Transporte

La gestión del transporte es el elemento individual con mayor ponderación en el consolidado de los costos logísticos de la mayoría de las empresas, por lo que es de vital importancia evaluar y estudiar los procesos involucrados, analizando los beneficios de las alianzas estratégicas, los costos, la rapidez de entrega, la eficiencia, la seguridad, la precisión y el servicio al cliente.

La utilización de la capacidad máxima de los vehículos, el control y monitoreo de los transportistas y el manejo efectivo de las flotas, son elementos fundamentales para balancear los costos operativos de transporte y lograr mejoras significativas en las entregas. SKU Logistics, ofrece soluciones que permitirán lograr mejoras sustanciales en la distribución tanto primaria como secundaria.

Planificación

Optimiza la gestión y planificación de flotas

Planificar, diseñar y optimizar las rutas de despacho y entrega, permite la maximización de la eficiencia de la distribución dentro de cada territorio de venta, considerando la capacidad de la flota, frecuencia de entregas, ventanas horarias, clientes por ruta.

 

Gestión

de Transporte (TMS)

La solución de Gestión de Transporte (TMS)  le permitirá realizar una planificación efectiva de la flota con todo tipo de transportistas, permitiéndole evaluar rápida y fácilmente el costo de las diferentes opciones de transporte.

Planificación

de rutas

La programación de rutas se ha convertido en una herramienta indispensable para los transportistas y distribuidores que deben realizar entregas con múltiples paradas donde el tiempo es un factor crítico. Por ello, SKU Logistics ofrece soluciones de ruteo que ayudan a optimizar las rutas, permitiendo reducir los tiempos de entrega, planificar rutas más eficientes, y resolver irregularidades.

Optimización

de carga

A partir de un conjunto de rutas, nuestra solución analiza, planifica y optimiza la carga de camiones tomando en cuenta los factores de peso, volumen y reglas definidas según los diferentes tipos de productos.

Ejecución

Monitoreo y ejecución de rutas.

Ofrecemos a los despachadores, vendedores, supervisores y representantes de servicio al cliente una visualización completa y en tiempo real de los movimientos de los conductores y el estado de las entregas, logrando eliminar las ineficiencias operativas.

Seguimiento

y control

Para mantener las expectativas de un servicio al cliente apropiado, es vital tanto la visibilidad de las llegadas a los puntos de entrega como el manejo de información en tiempo real sobre las situaciones en curso. Nuestras soluciones permiten verificar si se cumplió lo planificado.

Mobile

Link

La aplicación Mobile Link permite a los operadores tener una visualización detallada de las órdenes, información de estatus y clientes, registrando eventos relevantes en la prueba de entrega a cualquier nivel: ruta, parada, cliente, orden de trabajo, pedido y/o producto. La aplicación móvil funciona en PDA, tablet, celulares, entre otros.

ShipTrack

Administración de operaciones de recolección y entrega.

La solución ShipTrack permite administrar y rastrear las operaciones de recolección y entrega, registrando cualquier producto, en cualquier lugar. Este servicio basado en la nube, es fácilmente configurable para adaptarse a su flujo de trabajo y ofrece una interfaz intuitiva y ergonómica.

Reportes

Visualización inteligente de resultados

Dashboards

Ofrecemos una nueva forma de visualizar los datos y resultados de las rutas bajo un enfoque con diferentes niveles de consulta: operativo, gerencial y estratégico, los cuales ayudarán a la toma de decisiones.