Servicio de Consultoría

La industria de los Servicios de Consultoría está experimentando un crecimiento como consecuencia de la innovación y los continuos cambios en los procesos. Además, los rápidos avances tecnológicos, la incertidumbre y la gestión de riesgos hacen que las empresas acudan a estos servicios externos con el fin de encontrar oportunidades de mejora, oportunidades de negocios o soluciones a sus problemas.

Gracias a la trayectoria y experiencia que tiene SKU Logistics en el área de Supply Chain, ofrecemos Servicios de Consultoria integrales y modulares que permiten identificar e implementar procesos alineados a las estrategias de la organización, alcanzando los objetivos esperados y aumentando la rentabilidad del negocio.

Nuestro servicio de consultoría está diseñado y enfocado a la gestión de ventas, planificación de rutas fijas de entrega o visitas, georeferenciación de direcciones, sistema de gestión logística, entre otras.

Balanceo de territorios de venta

El propósito de este servicio de consultoría es reestructurar las operaciones de la fuerza de venta en busca de optimizar y mejorar la atención y venta a los clientes dentro de las regiones definidas, aplicadas a la operación diaria, obteniendo los siguientes resultados:

Incremento del servicio al cliente: generar frecuencias de visita alineadas a la demanda, cumplimiento de tiempos de entrega y tamaño de la fuerza de venta.

Fortalecimiento del área comercial: reestructuración y balanceo de territorios de venta, ajustando la cartera de cada vendedor en función a los lineamientos de la empresa.

Georeferenciación

Este servicio está diseñado para brindar la ayuda necesaria a las empresas para obtener los puntos de localización (latitud y longitud) de cada cliente para la entrega o recolecta, información que es vital y estratégica para la utilización de las soluciones tecnológicas de ruteo o fuerza de ventas.

Este servicio funciona como complemento para las soluciones y servicios de generación y optimización de rutas y territorios de venta.

Planificación de rutas fijas

Este servicio de consultoría busca, en conjunto con las reglas del negocio, crear las rutas de distribución para visitar puntos preestablecidos constantes y con volúmenes relativamente estables, optimizando el uso de la flota minimizando las distancias y los tiempos, y maximizando el servicio (atención en las ventanas horarias), así como evitar horas extras de trabajo por temas de distribución.

Sistema de gestión logística

El primer paso de una transformación en su negocio es un diagnóstico de operaciones para identificar oportunidades de mejora y establecer prioridades. A través de nuestro programa, usted podrá definir procesos y acciones para mejorar la operación de transporte y almacenamiento de su negocio, considerando los siguientes aspectos:

Definir los estándares de operación de los centros de distribución.

Definir las herramientas y aptitudes necesarias para implementar en las operaciones.

Establecer un modelo de operaciones que garantice la mejora continua de los resultados en las operaciones.

¿Interesado en nuestro servicio de consultoría?