Soluciones de transporte para empresas de Retail

Una de las tareas más complejas en el sector retail es, sin duda, la gestión del transporte. La creciente complejidad de los flujos entre proveedores, almacenes, tiendas, clientes finales y las inevitables devoluciones, puede generar un problema para los responsables de coordinar el área de transporte, así como también impactar negativamente la rentabilidad de la empresa.

Es normal que la industria del retail deba enfrentarse cada día a fluctuaciones y cambios en sus necesidades de transporte y en esas condiciones, disponer de una solución de Gestión de Transporte (TMS) eficaz, esto es lo que marca la diferencia entre empresas capaces de seguir y gestionar el movimiento de sus mercancías en todo momento y las que siguen confiando a ciegas en que todo lo previsto salga bien.

Tecnología para el transporte como palanca de valor

A medida que las empresas van viendo la importancia del transporte y su directa repercusión en los resultados de negocio, las soluciones tecnológicas TMS se van imponiendo como herramientas clave para ayudar a mejorar la experiencia del cliente, aumentar la eficiencia de sus envíos a tiendas y reducir los costes en su red de transporte.

Un TMS facilita la optimización de rutas y cargas, la redacción de contratos, el seguimiento de los pedidos y las notificaciones de envío de forma que no solamente se reduce la incertidumbre, sino que es posible tomar y ejecutar decisiones en tiempo real en función de la información disponible.

Atender la multirecogida y multientrega, optimizar los recursos en cuanto a volumen y peso, y lograr un recorrido óptimo en kilómetros son necesidades ineludibles para un retail que quiera mantenerse en el mercado y no quedarse atrás. Además de todas estas dificultades cotidianas fueran pocas, el Covid-19 ha introducido más variabilidad, incertidumbre y dificultades para planificar o para mantener rutas fijas, por lo que la flexibilidad que aporta un TMS adquiere ahora una importancia vital; sin un TMS el comercio online se convierte en inalcanzable.

Nuestra solución de TMS se ofrece en modelo SaaS, de forma que los costes se ajustan a la necesidad concreta de la empresa usuaria y cuenta con las actualizaciones y el servicio constante de un equipo experimentado.

La solución TMS hace posible:

  • La digitalización de los procesos de decisión en cuanto al transporte
  • Una clara e inmediata reducción de costes en procesos logísticos
  • Visibilidad para todos los actores de la cadena
  • Colaboración con proveedores y clientes a modo de partners
  • Información veraz y en tiempo real para el cliente
Post anterior
Post siguiente