Planificación efectiva para rutas altamente variables.

Desafío

Una empresa de mensajería global tiene una operación de entrega dedicada que mueve todo, desde sobres pequeños hasta mercancías del tamaño de una paleta, a través de su amplia red. Cada día, se envían miles de camiones desde varias ubicaciones que realizan entregas el mismo día o, en algunos casos, en plazos específicos. Las paradas por camión varían de 20 a 200 por día, incluidas las recogidas y entregas.

La variabilidad y densidad de los programas de entrega diarios hace que sea extremadamente difícil para los gerentes optimizar los recursos en la carretera. A la complejidad se suma el hecho de que la flota se compone de servicios administrados y de terceros.

Solución

Al implementar una solución de planificación que combina planificación, seguimiento y tecnología móvil en una única solución integrada, la empresa puede obtener la funcionalidad que los operadores necesitan para ayudar a reducir los costos operativos y ayudar con la ejecución exitosa de servicios de entrega urgentes sin la necesidad de cambios de infraestructura.

Combinando funciones de planificación avanzada con tecnología de rastreo habilitada para dispositivos inalámbricos móviles para que los mensajeros puedan «dimensionar correctamente» sus flotas y determinar los requisitos operativos. 

A diferencia de los sistemas tradicionales de planificación en este caso la planificación, el envío y la funcionalidad móvil se integran con las actualizaciones del campo. Los datos maestros se mantienen en un único repositorio en lugar de sistemas múltiples y dispares, y se pueden utilizar para habilitar una gama completa de funciones de informes, planificación y análisis.

Resultados

  • Estandarización global de procedimientos operativos
  • Reducción del número de rutas del 5% al ​​12% (se requieren menos camiones por día)
  • Aumento de la productividad en la carretera del 5% al ​​15% (menos millas recorridas y más paradas por camión por hora)
  • Visualización en tiempo real del rendimiento de la entrega
  • Entrada automatizada de datos de campo
Post anterior
Post siguiente