ID Logistics – Mediamarkt España

ID Logistics – Mediamarkt España

Locación: España
Solución: Generix WMS

Perfil de la empresa

ID Logistics es un grupo internacional de contract logistics, con una facturación de 1.534 millones de euros en 2019. Dispone de más de 320 instalaciones en 18 países, alcanzando los 5,8 millones de m² en almacenes repartidos en Europa, América, Asia y África, con 21.000 empleados. Con una equilibrada cartera de clientes en sectores como retail, industria, detail picking, healthcare, e e-commerce entre otros, ID Logistics ofrece soluciones tecnológicas comprometidas con un desarrollo sostenible.

Retos para ID Logistics y Mediamarkt

ID Logistics empezó la operación de Mediamarkt en 2.017 atendiendo principalmente a sus necesidades de Online. Es decir, desde su plataforma logística gestionan el grueso de la venta web del Retailer en España.
ID Logistics y Mediamarkt han ido aprendiendo juntos y adaptándose a un mercado tan voluble y tenso como el comercio electrónico, donde hay que tratar de adaptarse constantemente para mejorar y no quedarse atrás. Durante este tiempo, ambas partes, como partners, han ido evolucionando y adaptándose tanto al incremento de volúmenes (especialmente en los meses de confinamiento por la pandemia del Covid-19) como a los cambios de procesos que han ido siendo necesarios.

Solución implementada

ID Logistics y Mediamarkt necesitaban dar respuesta a necesidades tan exigentes como son las del servicio ecommerce, en su continua evolución operativa. Por esto, buscaban un WMS que se adaptara a los cambios que demandan sus clientes y que fuera capaz de cubrir los diferentes procesos operativos.

El software de Gestión de Almacén de Generix les permitiría automatizar y optimizar los procesos diarios en sus almacenes, minimizando los errores humanos e incrementando la fiabilidad de servicio y en consecuencia la imagen de la empresa.

Resultados

Luego de la implementación de Generix WMS, ID Logistics y Mediamarkt lograron ofrecer un buen servicio, mejorando y favoreciendo la relación comercial con sus clientes.

Entre los beneficios que obtuvo la empresa encontramos:

  • Información en tiempo real
  • Almacenamiento total de datos
  • Reacción ante imprevistos
  • Solución de problemas en el menor tiempo posible
  • Agilidad y adaptabilidad

«Los beneficios que nos aporta el sistema de gestión de almacén de Generix son esenciales y tangibles. A nivel operativo nos permite automatizar procesos y además visualizar datos en tiempo real que nos ayuda a ser mucho más rápidos a la hora de resolver cualquier tipo de problema o incidencia que tengamos. Trabajar con un partner tecnológico como Generix que conocer bien las tecnologías aplicadas a la cadena de suministro nos ayuda a mejorar y a acompañar a nuestros clientes en todas las necesidades que van surgiendo y más en un comercio online como el de la operativa que gestionamos de Mediamarkt, en el que si te despistas te quedas atrás.» Alfonso Rosa – Gerente de Centro de ID Logistics.

Post anterior
Post siguiente