Carrefour

Trazabilidad completa de todos los flujos y reducción drástica del stock manteniendo el nivel de servicio en las tiendas.

Locación: España

Solución: Generix WMS 

Perfil de la empresa

La actividad principal del Grupo Carrefour es la distribución y comercialización minorista en cadena de productos, fundamentalmente alimenticios de origen europeo, siendo una de las primeras empresas que lanza su propia marca en España. La Empresa opera una red de hipermercados, supermercados, tiendas de super descuentos, tiendas multiservicio y terminales de autoservicio y ofrece servicios de e-commerce.

Retos para Carrefour

Para que la distribución de los productos a los diversos  formatos de comercio fuera óptima, Carrefour estableció la operativa de flujos en gran parte de sus Centros de Actividades de Distribución operados por las compañías logísticas más importantes, con la filosofía de transformar la demanda de los comercios directamente en demanda a proveedor, siendo este el desencadenante de todos los movimientos de la cadena logística de distribución. 

Para la puesta en marcha de esta operativa, Carrefour confió en el sistema de Gestión de Almacén de Generix Group, el cual le proporciona la automatización de todos los procesos necesarios  con eficiencia, rapidez y fiabilidad gracias a la operación de radiofrecuencia. 

Solución implementada

Carrefour buscaba, a través de la solución de gestión de almacenes de Generix WMS, obtener una trazabilidad completa de todos los flujos y procesos, así como también una reducción drástica de los stocks manteniendo el nivel de servicio en las tiendas.

El software de Gestión de Almacén de Generix les permitiría automatizar y optimizar los procesos diarios en sus almacenes, minimizando los errores humanos e incrementando la fiabilidad de servicio y en consecuencia la imagen de la empresa. 

Resultados

Luego de la implementación de Generix WMS, Carrefour logró una reducción en los costos de toda la cadena de suministros al proporcionar una mayor exactitud en las previsiones, lo que conlleva a una reducción de inventarios, a una disminución de rupturas de stock y a un mejor servicio al cliente (por los cumplimientos en las cantidades y fechas de entrega). 

Todo esto se traduce en beneficios tales como:

  • Mayores ingresos por crecimiento de ventas
  • Mayor competitividad por un mejor servicio
  • Mayor frescura del producto al cliente final
  • Personal aliviado de tareas diarias de funcionamiento
  • Foco de concentración en el negocio principal
Post anterior
Post siguiente