Capsa Food España

Un TMS para una gestión eficiente de las tarifas de transporte y mucho más.

Para Capsa Food  el transporte es un elemento clave dentro de su actividad, puesto que los requerimientos de sus productos son exigentes en cuanto a la preservación y muy complejos en todo lo referente a su distribución, sobre todo en el marco Español y Europeo. 

Perfil de la empresa

Locación: España

Solución: Generix TMS

Capsa Food es una de las empresas líderes del sector lácteo en España que ofrece productos naturales y servicios que mejoran la salud y la calidad de vida de las personas. La empresa cuenta con 1068 empleados y 7 fábricas, recolecta alrededor de 928 millones de litros de leche, y su facturación es de 738 millones de euros.

Solución implementada

Con la implementación de la solución Generix TMS, Capsa Food podrá, no solamente contratar a precios ventajosos, sino también seleccionar transportistas adecuados que se puedan incorporar más adelante al equipo de los que ya tienen un compromiso establecido con la empresa.

Resultados

El buen resultado obtenido por el TMS en la zona de Asturias, cuna de la compañía y con una geografía complicada para el transporte, ha servido como piloto de prueba para la implantación del sistema en otras zonas del país, como los entornos de Barcelona y Madrid, a los que se estarán extendiendo próximamente.

Algunos de los beneficios obtenidos por Capsa Food fueron:

  • Optimización de la mercancía
  • Manejo de la volumetría del camión
  • Determinación de rutas más adecuadas, con menos km y más eficientes
  • Una gran mejora en la gestión de la contratación, que le ha permitido al cliente obtener las mejores tarifas de transporte en cada momento
  • Como resultado final, un notable incremento en los beneficios del transporte

«Con el TMS de Generix se duerme mejor al ver que el transportista vió tu carga y la aceptó, lo mismo que disponer de control de entrada en báscula que también da mucha tranquilidad». Adrian Fariña – Responsable de Transporte CAPSA.

Post anterior
Post siguiente