Aceitera El Real

Diariamente Roadshow contribuye con Aceitera El Real a optimizar sus procesos logísticos, disminuyendo significativamente sus costos operativos.

Luego de la implementación de Roadshow, Aceitera El Real obtuvo excelentes resultados logrando la recuperación de la inversión antes del año de haber adquirido la solución.

Locación: Nicaragua

Soluciones: Roadshow (Sales Territory Planner & Route Planner)

Recursos: 60 vendedores y 45 vehículos

Perfil de la empresa

Aceitera El Real inicia en 1999 con la extracción de aceite de maní para la exportación. Para ese momento contaban solamente con 37 colaboradores, habiendo crecido significativamente hasta contar actualmente con más de 520 colaboradores. Para el año 2002, se amplió el negocio para refinar aceite, tanto para la exportación como para el consumo nacional.

Actualmente exportan sus productos a Estados Unidos, Europa, Asia, Centro y Sudamérica. Cuentan con una distribución propia para el mercado local y elaboran una variedad de productos para el consumo masivo: aceite de soya, aceite y manteca a base de aceite crudo de palma, jabón y alimentos balanceados para animales, entre otros. Así mismo, cuenta con un amplio portafolio de productos de terceros distribuidos por aceitera El Real en todo el territorio nacional.

Retos para Aceitera El Real

Antes de implementar Roadshow, los representantes de Aceitera El Real destinaban gran parte de su tiempo para reestructurar y planificar las rutas, utilizando una importante y significativa porción de sus recursos. En la búsqueda de mejorar los tiempos de trabajo y eliminar los procesos manuales que venían manejando, Aceitera El Real se vio en la necesidad de buscar una solución tecnológica para automatizar y optimizar sus rutas dinámicas.  

Solución implementada

Roadshow fue la solución seleccionada por Aceitera El Real para reestructurar las ventas y mejorar los niveles de servicio. A través del módulo Sales & Territory Planner, se logró planificar y balancear los territorios de venta por zonas y con el módulo de Route Planner, optimizaron sus rutas dinámicas logrando obtener resultados de gran impacto, reduciendo las horas hombres destinadas a la planificación, evitando la contratación de terceros y disminuyendo el tamaño de la flota. Adicional al balanceo diario de las rutas de ventas, también se optimizan diariamente las rutas de entrega por medio del ruteo dinámico.

Resultados

Luego de la implementación de Roadshow, Aceitera El Real obtuvo excelentes resultados, logrando recuperar la inversión antes del año de haber adquirido la solución, superando las expectativas del retorno de la inversión.

KPI’s obtenidos por mejoras con el uso de Roadshow

  • Disminución de rutas (-8%)
  • Aumentos de paradas por ruta (+10%)
  • Reducción de km recorrido (-7%)
  • Disminución en gastos operativos (-11%)

Entramos en un proyecto ambicioso que requirió durante 4 meses un importante esfuerzo de nuestras áreas operativas y estratégicas. Al final del camino obtuvimos el gran premio, un fluido proceso de planificación de rutas de entrega y ventas, con el cual se logró y se sigue logrando optimizar recursos, aprovechar oportunidades de mercado y ejecutar nuevas estrategias en tiempo récord y con el mínimo de errores ” Sergio Perezalonso – Dirección de Operaciones y Logística.

Post anterior
Post siguiente