Soluciones de transporte para empresas de retail
Soluciones transporte retail con TMS

Una de las tareas más complejas y retadoras en el sector retail es, sin duda, la gestión del transporte.

En la actualidad, la creciente complejidad de los flujos de trabajo entre los proveedores, almacenes, tiendas, clientes finales y las inevitables devoluciones, puede generar un problema para los responsables de la coordinación del área de transporte, así como también impactar negativamente la rentabilidad del negocio.

Es normal que la industria del retail deba enfrentarse cada día a fluctuaciones y cambios en sus necesidades de transporte, por tanto debe disponer de soluciones de transporte especializadas para retail para obtener los resultados esperados.

Este tipo de acciones son las que marcan la diferencia entre empresas capaces de seguir gestionando el movimiento de sus mercancías en todo momento y las que siguen confiando a ciegas en que todo lo previsto salga bien.

Tecnología para el transporte como palanca de valor

A medida que las empresas van viendo la importancia del transporte y su directa repercusión en los resultados del negocio, las soluciones de TMS se van imponiendo como herramientas claves para ayudar a mejorar la experiencia del cliente, aumentar la eficiencia de sus envíos a tiendas y reducir los costos en su red de transporte.

Por consiguiente, un TMS facilita la optimización de rutas, la redacción de contratos, el seguimiento de los pedidos y las notificaciones de envío, de manera tal que no solamente se reduce la incertidumbre, sino que es posible tomar y ejecutar decisiones en tiempo real en función de la información disponible.

Atender la multirecogida y multientrega, optimizar los recursos en cuanto a volumen y peso, y lograr un recorrido óptimo en kilómetros, son necesidades ineludibles para las organizaciones. Por lo tanto, contar con soluciones de transporte para empresas de retail es considerado necesario para lograr mantenerse en el mercado y no quedarse atrás.

Adicionalmente, la pandemia ha sido otro factor importante que ha introducido más variabilidad, incertidumbre y dificultades en el mercado para planificar y mantener rutas fijas, por lo que la flexibilidad que aporta un TMS, como soluciones de transporte para el retail, adquiere ahora una mayor y vital importancia. Hoy por hoy, sin un TMS el comercio online se convierte en inalcanzable.

Beneficios esperados

Nuestra solución de TMS se ofrece en modelo SaaS, de forma tal que los costos se ajustan a la necesidad concreta de la empresa. Además, cuenta con las actualizaciones y el servicio constante de un equipo experimentado.

El TMS, como soluciones de transporte para empresas de retail, hace posible:

  • Digitalización de los procesos de decisión en cuanto al transporte
  • Clara e inmediata reducción de costos en procesos logísticos
  • Visibilidad para todos los actores de la cadena de suministro
  • Colaboración con proveedores y clientes a modo de partners
  • Información veraz y en tiempo real para el cliente

¿Conoces nuestra solución de TMS? ¡Contáctanos!

Previous post
Next post